Al comenzar la clase el profesor compartió mis registros de clase, mostrando mi blog. Me hizo una devolución de lo registrado haciéndome los ajustes correspondientes.
Conversamos las posibilidades que tienen la creación del mismo ya que podemos agregar:
- Videos.
- sonidos.
- biografías.
- Diferentes fuentes, tamaño de letras, etc.
- Esta online.
- Se puede modificar las veces que sea necesario.
ACTIVIDAD 1.
Audición de la clase anterior.
Cuentos sonoros:
- La bañera roja.
- El hamster.
- la ratita.
- El león candombero.
ACTIVIDAD 2.
Trabajamos con instrumentos y objetos sonoros.
Experimentamos con sonidos:
- Tarritos.
- cuerdas.
- maracas.
- caños.
- cajita musical.
- armónica.
- castañuelas.
- cajas chinas.
Personalmente me llamó la atención las cajas chinas, estuve rato intentando hacerla sonar. La sople, le pegue con la mano, las movía.
Toqué la armónica.
Soplé a través de un caño.
Hice sonar las castañuelas.
- Sentados en ronda cada uno eligió un instrumento y de a 1 lo vamos probando.
- Luego comenzábamos a tocar de a uno y se iba sumando el siguiente, hasta que en determinado momento, todos sonábamos.
- Tocábamos todos a la vez y disminuíamos la intensidad.
- El profesor nombró a un compañero que iba a ser el director de la orquesta, tenía que dirigir sin hablar, con gestos y haciendo lo que quería que nosotros copiáramos. Dándole diferentes intensidades y controlando quien tocaba y quien no.
ACTIVIDAD 3.
Nos dividimos en grupo y creamos una obra musical usando:
- sonidos.
- silencios.
- duraciones.
- intensidades.
Proceso creativo de mi grupo:
- probamos los sonidos con el elemento o instrumento elegido.
- tocamos de a 1 libremente y luego probamos diferentes intensidades.
- Elegimos un instrumento que guiara el comienzo de la obra.
- Los demás se iban sumando de a 1.
- Entre 1 instrumento y otro se hacía un silencio.
- Al final todos tocábamos con una intensidad alta e íbamos bajando la misma hasta llegar al silencio.
No teníamos un hilo conductor,ni representamos una historia, la presentación fue libre.
Los demás grupos presentaron sus obras:
- Uno se imaginó una historia como que estaban en el lejano oeste y llegaba un tren. Al principio hacían sonido de viento hasta que se acercaba un tren.
- Otro grupo hizo un juego de manos rítmico que acompañaban con vasos de plástico. Lo que puedo destacar de este grupo es que en el medio de la obra hicieron un silencio de varios segundos en el cual todos pensamos que habían terminado.
Trabajamos las cualidades que hacen que un sonido sea diferente y variado:
- SONIDO-SILENCIO. distintos tiempos. Duración (largo, corto).
- NIVELES DE ENERGÍA: intensidad (fuertes y suaves).
- ALTURA.
- TIMBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario