domingo, 31 de julio de 2016

CLASE 8 29 de julio.


ACTIVIDAD 1.

Comenzamos la clase trabajando diferentes conceptos:

*   Ritmo:
Forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan en una obra artística los sonidos diferentes en intensidad (fuertes y débiles) o duración (largos y breves).

*   Pulso:
Es una unidad básica que se emplea para medir el tiempo. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales.

*   Compás:
Es la entidad métrica musical compuesta por varias unidades de tiempo (figuras musicales) que se organizan en grupos, en los que se da una contraposición entre partes acentuadas y átonas.

Hicimos un compás de 2 tiempos con los instrumentos que el profesor nos dio.

El tocó la canción “me hamaco en el agua” que está en tres tiempos y nosotros acompañamos con los instrumentos.

ME HAMACO EN EL AGUA Susana Bosh
Me voy en mi barquito
Primero aquí
Después allá.
Me hamaco despacito
Mi barco está en el mar.
Practico con el agua
Primero aquí
Después allá.
Me hamaco despacito
Mi barco está en el mar.
Saludo a mis amigos
Primero aquí
Después allá.
Me hamaco despacito
Mi barco está en el mar.


Nos dio ejemplo de compás de 4 tiempos:
*   El rock.
*   El candombe.

El profesor tocó la canción “de esos caballos” que está en tres tiempos y nosotros acompañamos con los instrumentos.
Letra
De esos caballos 
que vienen y van 
ninguno me gusta 
como el alazán. 

Hágase pa'cá 
Hágase pa'llá 
Que mi caballito 
Lo atropellará 

De esos caballos 
que vende usted 
ninguno me gusta 
como el que se fue. 

Hágase pa'cá 
Hágase pa'llá 
Que mi caballito 
Lo atropellará 

La la la... 

Hágase pa'cá 
Hágase pa'llá 
Que mi caballito 
Lo atropellará



ACTIVIDAD 2.
Esta actividad consiste en utilizando el ritmo de una canción conocida, cambiar la letra, ésta tiene que tener temática relacionada al curso de música y lo aprendido durante las clases.
Proceso creativo de mi grupo:
1.     Planteamos una canción.
2.     Comenzamos a cantarla.
3.     Naturalmente fueron saliendo las rimas.
Surgió esto:

El TPI
El TPI
Ya no quiere ni estudiar
Porque le falta
Porque no tiene
Mucho tiempo pa encarar.
MÚSIC
A LA CUCHARACHA.
Para estudiar pedagogía
Para estudiar pedagogía
Hay que tener
Un montón de energía
Un montón de energía
Y otra cosita
Hay arriba y arriba.
Hay que estudiar a Pestalozzi,
 hay que estudiar a pestalozzi,
a la Enriqueta,
al Emilio
y a Castro
A Dewey y a Froebel
Hay que estudiar
Hay que estudiar
Hay que estudiar.
Por suerte hoy terminamos
Por suerte hoy terminamos
Bien para arriba
Gracias a vos
Gracias a vos
Al pelado
Al pelado
Al pelado.


MÚSICA LA BAMBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario