- El canto.
- La voz.
- Melodía.
- Ritmo.
ACTIVIDAD 1.
Realizamos ejercicios para relajar zona de la cara y cuello para luego cantar.
Hablamos de las cuerdas vocales y de la importancia de una buena relajación- preparación para luego cantar.
Aprendimos la canción "Canon de los elefantes"
El proceso de aprendizaje fue el siguiente:
- El profesor cantaba la canción por partes y nosotros repetíamos.
- Luego le puso gestos.
Letra:
Como pueden ser los árboles
donde los grandes
elefantes pueden andar
sin tocar las ramas
árbol aquí, árbol allá
y un espacio quedará
donde los grandes
elefantes pueden andar
sin tocar las ramas (+intensidad)
sin tocar las ramas (1/2 intensidad)
sin tocar las ramas (poca intensidad)
Canon definición:
Ensayamos la canción e hicimos la batalla de los elefantes.
Consistía en:
- La clase se dividió en dos.
- Un grupo comenzaba a cantar.
- El otro empezaba a cantar unos segundos después.
Los dos grupos debían de cantar la canción, sin perderse.
Luego los dos grupos se colocaban enfrentados, pero a unos metros de distancia.
Los dos grupos comenzaban a cantar y a caminar.
En determinado momento, los dos grupos se cruzabas, así mismo las voces y las letras se mezclaban
ACTIVIDAD 2.
Escuchamos "La cumbia del monstruo" Canticuenticos.
En la canción a cada parte del cuerpo le corresponde una rima.
Realizamos el proceso creativo:
Pensamos una parte del cuerpo y con ella inventamos una rima.
Resulto esto:
El monstruo de la laguna
empieza a mover las piernas
las mueve muy despacito
como si fueran re tiernas
mueve las piernas
pero no se cansa
el monstruo de la laguna
empieza a mover la cola para un lado y para otro
como si fuera una ola
mueve las piernas
mueve la cola
pero no se cansa
El monstruo de la laguna
empieza a sacar la lengua
la va sacando de a poco
como si fuera una cuerda
mueve las piernas
mueve la cola
saca la lengua
pero no se cansa
El monstruo de la laguna
empieza a mover los ojos
despacio los revolea
y te mira de reojo
mueve las piernas
mueve la cola
saca la lengua
mueve los ojos
pero no se cansa
El monstruo de la laguna
empieza a mover los codos
para arriba y para abajo
los mueve de cualquier modo
mueve las piernas
mueve la cola
saca la lengua
mueve los ojos
mueve los codos
pero no se cansa.
El monstruo de la laguna
empieza a mover el pelo
de tanto que se cansa
se toma un pomelo
mueve las piernas
mueve la cola
saca la lengua
mueve los ojos
mueve los codos
mueve el pelo
Hasta que se cansa...
Hablamos de la rima asonante y consonante.
Rima asonante:
Rima en la que solo coinciden los sonidos vocálicos.
Rima consonante:
Rima en la que coinciden los sonidos vocálicos y consonánticos.Las rimas se pueden realizar intuitivamente, no es necesario conocer como es el sistema de rimas.
ACTIVIDAD 3.
Conocimos la canción Polimita y chico. Rita del Prado
LETRA:
Polimita que vive en Baracoa
se cartea con el chivo de Soroa.
Él le manda un dibujo como sea
y ella con Cha cha chá lo colorea.
Polimita que vive en Baracoa
se cartea con el chivo de Soroa.
Él le manda un dibujo cada día
en barco, en guarandinga
o en tranvía.
El lunes un dibujo de alacrán.
El martes dibujaron un caimán.
El miércoles un pulpo de ocho patas
y el jueves un canguro con corbata.
El viernes dos pericos disgustados.
El sábado pintaron un venado.
El domingo dibujaron un gran pez
y luego comenzaron al revés.
Y como comenzaron al revés
el domingo dibujaron un gran pez.
El sábado pintaron un venado
y el viernes dos pericos disgustados.
El jueves un canguro con corbata.
El miércoles un pulpo de ocho patas.
El martes dibujaron un caimán
y el lunes un dibujo de alacrán.
Cha cha chá
Esta canción la acompañamos con gestos.
Nos dividimos en grupos y teníamos que representar la canción.
Proceso creativo de mi grupo:
Entre todas intentamos representar los diferentes animales, de a 2 o 3 personas.
Así como también los medios de transportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario